FAQs

¿Como puedo comprar?

Deberas realizar tu pedido por nuestra pagina web www.tuesta.cl ofrecemos nuestros diversos canales de comunicación telefónico, correo electrónico y redes sociales para aclarar tus dudas.

¿Ofrecen precios mayorista?
Si, Tuesta ofrece precios mayorista.
Para café tostado se considera mayorista de 5 kilos en adelante.
Para sabores, accesorios y mantenimientos se considera mayorista de 12 unidades en adelante.
Para obtener tabla de porcentaje de descuentos por favor escribirnos a admin@tuesta.cl
¿Puedo ir a comprar directamente a la tienda?

No, actualmente Tuesta ofrece un único método de compra, el cual es la pagina oficial www.tuesta.cl

¿Puedo retirar en tienda?

Si, deberas realizar tu pedido previamente por nuestra pagina web www.tuesta.cl y en el apartado del carrito de compra seleccionar “retiro en tienda”

¿Cuales son los horarios de atención al publico?
Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes de 10hrs hasta las 17hrs.
Cerrados los fines de semanas y feriados.
¿Cual es la dirección de las oficinas de Tuesta?

Nuestra dirección comercial es Nueva Providencia 2351, Providencia

¿Puedo comprar y mandar una moto por mi pedido?

Si, deberas comunicarte con nuestro equipo previamente para coordinar

¿Hacen despachos dentro de Santiago?
Si, dependiendo de la comuna destino del despacho, el mismo será despachado por Starken o nuestro equipo.
¿Qué costo tiene el despacho?

Esto dependerá de la comuna destino y peso de la carga. Nuestro sistema entregara el valor del despacho en el carrito de compra. Valor del despacho desde 2 mil CPL

¿Cuánto tiempo se tarda el despacho dentro de Santiago?

Los tiempos de entrega de entre 2 a 5 días hábiles desde realizado el pedido. Existen casos excepcionales los cuales pueden retrasar estos plazos.

¿Hacen despachos a regiones?

Si, dependiendo de la comuna destino del despacho, el mismo será despachado por Starken o otro servicio terciario que Tuesta o el cliente así lo determine.

¿Qué costo tiene el despacho?

Esto dependerá de la comuna destino y peso de la carga. Nuestro sistema entregara el valor del despacho en el carrito de compra. Valor del despacho desde 4 mil CLP

¿Cuánto tiempo se tarda el despacho a regiones?

Los tiempos de entrega de entre 2 a 10 días hábiles desde realizado el pedido. Existen casos excepcionales los cuales pueden retrasar estos plazos.

¿Métodos que pagos que se ofrecen?

En Tuesta contamos con diversos métodos de pago: efectivo (caso excepcional), transferencia bancaria, WebPay (pagina web) y Web Pay Link (proporcionado por el equipo Tuesta). Datos de transferencia Bancaria: Cuenta: Cuenta Corriente Banco: Banco Scotiabank Titular: Global Market Broker Ltda. Numero de cuenta: 978895271 Correo: contabilidad@tuesta.cl RUT: 76.293.733-6 Link Transbank: WebPay

¿Entregan factura?

Si, podrás realizar la solicitud de facturación mediante tu pedido web y/o con un correo electrónico a nuestra area contable contabildiad@tuesta.cl

¿Entregan boleta?

Si, al momento de realizar tu pedido web recibirás un correo emitido automáticamente por nuestra pagina web el cual se considera como boleta electrónica y/o con un correo electrónico puedes solicitar a nuestra area contable contabildiad@tuesta.cl

¿Hacen devoluciones?

No, luego de efectuada la compra exitosa, Tuesta no permite devolución alguna de o los productos comprados, indiferente del caso que sea.

¿En el caso de extravío de mi pedido despachado?

De existir el extravío de un pedido despachado directamente por nuestro equipo, este será re-emplazado y despachado a la brevedad. De ser por parte de servicio externo contratado por Tuesta, en este caso Starken, se hará la solicitud formal del cumplimiento del seguro comprometido.

¿De que consta el programa de cliente frecuente?

Permite a nuestros usuarios registrados por pagina web, acumular puntos por cada compra y posteriormente canjear por descuentos.

¿Cómo acumular puntos?
✔︎ 1.000 puntos por cada 1.000 CLP en compras totales
✔︎ 5.000 puntos por registro usuario en la pagina web
✔︎ 5.000 puntos por actualización de datos*
✔︎ 5.000 puntos por referir a clientes**
*para clientes ya registrados **registrado formalmente en la pagina web www.tuesta.cl
¿Cómo canjear mis puntos acumulados?

Ejemplos: A) + 5.000 puntos registro usuario en la pagina web + 17.290 puntos Café Kilo de Brasil CARMO DE MINAS + 11.190 puntos filtro chemex 6 tazas = 33.480 total acumulado 7% equivalentes en descuento B) + 45.380 puntos Café 2 kilo de Malawi MZUZU + 24.360 puntos 4 filtro aeropress = 69.740 total acumulado 14% equivalentes en descuento..... Leer Mas

¿Cuáles son las políticas del Programa Cliente Frecuente?

✔︎ 25.000 puntos son equivalente a 5% descuento
✔︎ máximo acumulable hasta 100.000 puntos
✔︎ puntos canjeables en cualquier momento
✔︎ puntos son canjeables sin mínimo exigible
✔︎ puntos vencen en 1 ańo
✔︎ programa NO acumulable con promociones y/o ofertas
✔︎ puntos se canjean en el carrito de compra
✔︎ programa de cliente frecuento es solo valido para tienda pagina web

¿Qué hacen con mis datos personales?
La recolección y tratamiento de datos de carácter personal tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora del servicio de Tuesta Café. Los datos podrán ser utilizados para el envío personalizado de las comunicaciones a los usuarios, en lo referente a los servicios y contenidos brindados por la empresa. Únicamente en cuanto a las reseñas sobre servicio.....
¿Tienen permiso sanitario?

Si, nuestro numero de registro sanitario es 2113198691, a nombre de TUESTA ARMANDO BRAVO MORALES EIRL rut: 77.345.496-5

¿Están legalmente constituidos?
Si, el nombre de nuestra empresa es Global Market Broker Ltda.
¿Tienen patente municipal?

Si, nuestro numero de registro de patente municipal Providencia es ROL # 2-172307

¿Cual es el registro INAPI de su marca?

Nuestro registro de marca es 1374639 “TUESTA”.

¿Cuál es el rol único tributario de la empresa?

76.293.733-6

¿Puedo hacer uso de la imagen corporativa y/o nombre de Tuesta?

Tanto nuestro nombre comercial “Tuesta”, eslogan “más que café”, isologo y logo, son registro de marca propiedad de Global Market Broker Ltda. para uso autorizado se deberá solicitar permiso mediante un correo electrónico admin@tuesta.cl

Compre con retiro en tienda ¿Cuándo pueda pasar a retirar?

Serás notificado por correo electrónico por nuestro equipo de operaciones que tu pedido "ha sido completado", es después de ese momento que podrás pasar a retirar tu pedido

¿Venden café molido?

Si, deberá seleccionar como desea recibir el pedido al momento de hacer el pedido por la pagina web. Instrucciones dentro de casa origen.

¿Venden café en grano?
Si, deberá seleccionar como desea recibir el pedido al momento de hacer el pedido por la pagina web. Instrucciones dentro de casa origen.
¿Es tostado en Chile?
Si, todos nuestros granos son tostados en Chile por equipo de Tuesta.
¿Qué tueste ofrecen?
Todos nuestros tuestes son medio. Tuesta se reserva el derecho de modificar la curva de tueste según lo determinado semana a semana en los procesos de evaluación de calidad del grano.
¿Cada cuanto tiempo tuestan?
Nuestros tuestes son semanalmente, bajo demanda.
¿Tienen certificación?
Si, todos nuestros granos cuentan con certificaron de origen.
¿Las maquinas tienen garantía?
Si, garantizamos las Máquinas Nuevas durante 12 Meses o hasta 20.000 servicios (lo primero en cumplirse) a partir de la fecha de entrega al cliente. 2. Se entiende por garantía las fallas de fabricación o fatiga prematura de materiales. 3. La garantía otorgada contempla la reparación de la máquina y/o accesorio, mediante el recambio de las partes defectuosas por fallas de fábrica..... Leer Mas
¿Ofrecen servicio técnico?
Si, servicio técnico es proporcionado por partner autorizado Tuesta. Será de costo del cliente
¿Tiempo de entrega?
15 días hábiles. Existen casos excepcionales los cuales pueden retrasar estos plazos.
¿Condiciones de pago?
100% de contado
Pago con tarjetas de debito o crédito con reparo del 3%
¿Instalación en dependencias del cliente?
Dentro del gran Santiago es gratis En regiones: Costo del traslado de técnico y estadía (si la hubiera), por cuenta del cliente. TENDRÁ UN COSTO para instalaciones fuera del Gran Santiago, (Ej. Talagante, Farellones, San Bernardo, Tiltil, Colina, etc.) Flete $ 50.000 + Iva Mano de Obra de 2 a 4 horas/ hombre, como máximo 4 horas/ hombre. Hora/hombre 0,8UF...... Leer Mas
¿Que pasa si Tuesta cancela la fecha original del curso/actividad académica?
En el caso de que Tuesta Café se vea en la obligación por fuerza mayor de cancelar uno (1) o varios de sus talleres, se realizará la devolución del 100% de lo pagado por el cliente.
¿Qué pasa si no puedo asistir en el horario original?
En el caso de que Tuesta Café se vea en la obligación por fuerza mayor de re-agendar uno (1) o varios de sus talleres y el cliente no pueda asistir a la nueva fecha, el cliente podrá optar por asistir a otra fecha en la que se dicte el taller o solicitar el 100% devolución de lo pagado. Tuesta Café..... Leer Mas
¿Qué pasa si Tuesta cambia el horario y/o fecha de la actividad?
En el caso de que Tuesta Café se vea en la obligación por fuerza mayor de re-agendar uno (1) o varios de sus talleres y el cliente no pueda asistir a la nueva fecha, el cliente podrá optar por asistir a otra fecha en la que se dicte el taller o solicitar el 100% devolución de lo pagado. Tuesta Café..... Leer Mas
¿Qué pasa si no puedo asistir en el nuevo horario y/o fecha?
En el caso de que el Cliente no pueda asistir a la fecha para la cual compro su asistencia al taller, podrá solicitar el cambio de fecha de taller al correo admin@tuesta.cl, mas no se efectuara devolución alguna. El Cliente solo podrá optar a este beneficio con 48 horas de notificación anticipada. Esto tiene un tope de hasta dos (2)..... Leer Mas
¿Puede asistir otra persona en mi reemplazo?

En el caso de que el Cliente desee traspasar su asistencia a terceros, esto lo podrá hacer siempre y cuando notifique vía electrónicamente al correo admin@tuesta.cl del cambio y los datos de la nueva persona que asistirá.

¿Dónde se dictan los talleres?

Todos los talleres de Tuesta Café son dictados en Orden de Malta 1467, Providencia. En caso de fuerza mayor y que Tuesta Café se vea en la necesidad de realzar su(s) taller(es) en otra dirección, se dará notificación con al menos 48 horas de anticipado a los Clientes.

¿Cuál es la capacidad instalada que ofrece Tuesta?

El centro de capacitaciones de Tuesta Café es un espacio de 16 metros cuadrados, donde pueden fácilmente permanecer al mismo tiempo un tope de 14 personas. Cada taller se limita a establecer la “capacidad máxima” de asistentes a sus talleres.

Ultima fecha de actualización Domingo 2 de Agosto. Esta es la versión 1.0.2020 de las preguntas frecuentes.

Tuesta se reserva el derecho de modificar y actualizar cuando así lo considera necesario.

Entre Tostadores

Entre tostadores
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.